Caso Cabrera denunciaNuevas revelaciones sobre el denominado Caso Cabrera dejan al descubierto contradicciones entre la versión oficial del Intendente Carlos Enciso y sus asesores con la del propio ex funcionario que estuvo en su casa tres años, cobró el sueldo y se jubiló. En conferencia de prensa acompañado de su asesor legal, Luis Cabrera asegura que nunca fue citado a declarar a la Intendencia, que le “faltó pedir de rodillas” para volver a trabajar, y estaba dispuesto a concurrir a la Junta Departamental si se conforma una Comisión Investigadora. El Dr. Ernesto Noria sostiene que la denuncia de la administración Enciso es un acto nulo pues no se le confirió vista al involucrado.(fotoTevé+)

Tras conocerse en detalle la investigación administrativa que se desarrolló en el ámbito de la Intendencia de Florida, que derivó en una comparecencia ante la Junta Departamental del Intendente Carlos Enciso junto a sus asesores legales y de confianza política, elevando una denuncia penal contra el ex funcionario Luis Cabrera y sin mencionar responsabilidades administrativas en el control de asistencia ni funcional, el ex funcionario implicado rompió nuevamente el silencio.

Tras las declaraciones públicas a través de los programas Exitorama en CW 33 La Nueva Radio y Así Estamos a través de la señal televisiva Tevé+HD, Luis Cabrera ofreció una conferencia de prensa acompañado de su asesor legal, el Dr. Ernesto Noria y el Presidente de ADEOM Florida Juan Viera.

Cabrera firme

Luis Cabrera ratificó todos sus dichos anteriores en cuanto a que desde el Intendente Carlos Enciso hasta sus más directos colaboradores en distintas áreas estaban en pleno conocimiento de su situación.

Sobre las actuaciones administrativas y legales de la Intendencia sorprendió al afirmar que no lo convocaron a declarar: “yo no fui citado nunca a la Jurídica de la Intendencia, yo no tengo ningún papel firmado”, agregando que “me hubiese gustado ir ante la intendencia también”, tras señalar que si se conforma la Comisión Investigadora en la Junta concurrirá.

Otra de las afirmaciones realizadas por el ex funcionario que resultaron elocuentes en cuanto a su posición fue cuando dijo que “me faltó pedir de rodillas que me dieran trabajo”, en alusión a reiteradas ocasiones en las que se comunicó con autoridades municipales, entre ellas el propio Intendente Enciso.

.

Denuncia a la Intendencia por abuso de funciones

Desde el punto de vista legal, se entiende que todo el proceso realizado por la administración Enciso que derivó en una denuncia penal es “nulo”, por cuanto “se violentó flagrantemente el proceso administrativo ya que nunca se le confirió vista” al ex funcionario.

Además expuso que cuentan con “cantidad de pruebas que acreditan fehacientemente que el señor Cabrera siempre pidió que se le asignaran tareas” y que su defendido “es quien sufrió mayor perjuicio” y denunció que “esto no es nuevo en la intendencia de Florida, existen muchos funcionarios en esta situación”.

Citó el caso de un funcionario que se desempeñaba en el área de Vialidad, con cargo de Capataz y el Director Leonardo Corujo le asignó tareas de vigilante, frente a lo cual el funcionario le requirió que le asignara tareas acorde a su cargo, tras lo cual lo derivan al Hipódromo municipal, donde el responsable Luis Machín le comunica que necesitaba obreros, no capataces “y lo mandaron para la casa”.

Noria anunció que se realizará “una denuncia penal por abuso de funciones porque el intendente estaba en claro y cabal conocimiento de que Cabrera estaba a la orden y nunca le asignó tareas, incluso hay pruebas que Enciso estaba en cabal conocimiento de la situación”.

Al ser consultado sobre la investigación administrativa de la Intendencia y sus conclusiones, el profesional dijo que “desde el momento que no le confieren vista es nulo, no puedo tener opinión de algo que no existe”.