conf palestinos inversores 025Una delegación oficial de negocios, encabezada por empresarios del Estado palestino, específicamente el Presidente de la industria láctea Hamoudeh Read Salameh visitó Florida y adelantaron su interés en invertir en el departamento.

Luego de intensa agenda, tanto de reuniones como de visita a diversos puntos estratégicos de nuestro departamento visitaron el edificio comunal para dejar plasmadas sus impresiones e intenciones de radicar inversión extranjera en Florida.

Acompañaban a la delegación los Embajadores de Palestina en nuestro país, el Dr. Waild Abdel-Rahim y su par uruguayo acreditado en el estado palestino, el Dr. Enrique Ribeiro.

En este sentido, conferencia mediante, el Intendente Enciso dijo: "la misión que realizara hace poco mas de un mes dio sus frutos, haciéndose reciproca la visita de empresarios del sector lácteo a través de nuestro embajador en Palestina el Sr. Ribeiro; siendo esta una visita importante de potenciales inversores en nuestra tierra Florida, Uruguay y en consecuencia, para el Mercosur. En algún aspecto se esta explorando lograr la sinergia en la industria láctea fundamentalmente que sin dudas vendría muy bien para todos nosotros”.

Asimismo el Sr. Embajador uruguayo en Palestina destaco que es un esfuerzo en conjunto que se esta realizando con el Gobierno departamental, aprovechando las fortalezas que ofrece el pais y el departamento, entre otras la seguridad jurídica, y la calidad de la materia prima con gran destaque.

Declaró además que esta avanzando con una agenda seria y acciones concretas, las reuniones con el grupo empresarial continuaran hasta el día 31 del corriente mes, y se espera que se vayan concretando paso a paso las expectativas ciertas y fundadas que se tienen. Se trabaja mancomunadamente con la embajada de Palestina en nuestro pais y la Intendencia en avances en la materia inversión 

Por su parte, el Presidente de Hamoudeh, la industria láctea palestina; el Sr. Read Salameh señaló que hay buenas perspectivas, hay un ambiente para la inversión muy importante, y se avanza para dar comienzo a nuestra inversión en Uruguay.

El empresario extranjero destacó la visita del Intendente Enciso a su pais, cosa que redundo en una pronta respuesta de reciprocidad, al ver una intención pro activa y de buena intencionalidad de ambas partes.   

En lo que a agenda refiere, el Intendente Carlos Enciso, acompañado de la delegación de negocios palestina estarán manteniendo reuniones con autoridades de INALE en la capital de nuestro pais.