Riva Alvaro Existe el convencimiento pleno de haber cumplido con todas las normas desde la administración Enciso en el llamado a ocupar cargos de chofer, pese a que incluyo en algún municipio y Juntas Locales no se les comunicó. Los testimonios de los ciudadanos confirman que la mayoría se enteró por las redes sociales. En Sarandí Grande siguen inscribiendo, en Florida no. El Secretario General de la Intendencia dijo que el plazo venció ayer.

Un llamado a ocupar dos cargos de chofer en la Intendencia de Florida ha generado un conflicto social con derivaciones políticas, dado que la administración Enciso optó por convocar únicamente cumpliendo con la publicación del llamado en su sitio web en la sección llamados y licitaciones. No utilizó otros medios de comunicación para que la ciudadanía se enterara, lo que generó malestar aún dentro de las propias filas del Partido Nacional, ya que el Alcalde de Sarandí Grande aún este viernes sigue recibiendo inscripciones.

El actual Secretario General de la Intendencia de Florida Álvaro Riva, argumentó en conferencia de prensa que no se prorrogaba el plazo para la inscripción pero si alguien no tenía toda la documentación podía llevarla hoy.

“No se prorroga el plazo” afirmó, bajo el argumento que “no ha habido ningún procedimiento que no sea de orden, el procedimiento es común, de hecho tuvimos inscripciones en la semana por lo tanto demuestra que quienes estaban interesados y reunían las condiciones, las bases, se empezaron a presentar”.

Con el caso de las localidades del interior reconoció “un problema interno de comunicación”.

No obstante en Sarandí Grande se siguen recibiendo interesados en el día de hoy, y según afirmó a FLORIDA24 el Alcalde de Sarandí Grande que “yo no le cierro la puerta a nadie”.

De acuerdo a lo informado por CW33 La Nueva Radio, 260 personas se inscribieron en Florida hasta el jueves y faltan las localidades del interior que no se habían enterado

En lo que refiere a reacciones políticas desde el Frente Amplio de Florida mediante un comunicado la bancada de Ediles, señalan que “no podemos dejar de expresar nuestra sorpresa y preocupación por el breve lapso en que pudieron presentarse las inscripciones y porque no se le dio la debida difusión a través de todos los medios de prensa, siendo que esta intendencia comúnmente difunde, exageradamente a nivel departamental, y nacional, sus acciones. Esta forma de implementar este llamado violentó el derecho de todos los floridenses a poder acceder a un trabajo público que muchos anhelan.