la IndiaSe estiman en  unas 20.000 personas se movilizaron durante la Semana pasada en Florida  en todos los eventos, que fueron desde city tour, atractivos turísticos y eventos que tuvieron lugar en todo el departamento con un gasto que rondó los $30.000.000, según la evaluación oficial de la Dirección de Turismo.

Respaldado en el Observatorio Turístico oficial de Florida, se ofreció un detallado informe con el resultado de la semana Santa o de Turismo donde Florida formó parte de un paquete de la región Centro-Sur que fuera oportunamente difundido junto al Ministerio de Turismo.

A modo de resumen de eventos y visitas a lugares particulares  del departamentos se estiman en  unas 20.000 personas  en todos los eventos, city tour y atractivos como: Raíd Hípico en Sarandí Grande, Visitas a San Cono y Virgen de los 33, Ruta de los Murales de 25 de Agosto, Capilla Fenocchi de Cardal, Parque Ecológico de 25 de Mayo, Centro Recreativo de Paso Severino, Cerro Chato, El Carrillón de Cerro Colorado y la Ruta de los Jesuitas, Cabalgatas programadas, Centro La India – Naturaleza con juegos y visitas a reserva.

Procedencia

La mayoría de los turistas y visitantes a Florida son uruguayos, preferentemente del Área Metropolitana, en segundo lugar se agregan los departamentos vecinos Durazno, Flores, San José (de la Región Centro Sur), pero también, de Maldonado, Lavalleja, Colonia, Río Negro, Tacuarembó y Paysandú.

Un tercer grupo, que año a año viene creciendo, es el extranjero, argentinos, brasileros, y también extra región. En esta semana, en las estancias y de paso en Florida, se registraron nacionalidades de Holanda, Francia, España, Nueva Zelandia, EEUU, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Guatemala, Costa Rica entre otros países.

Gastos estimados.

En base a los operadores locales se estima un gasto promedio de unos $ 600 por  personas/promedio en alimentación por día. A ello, se estima un gasto en alojamiento  promedio de unos $ 600 por personas, siendo muy diferenciado, y también teniendo en cuenta el peso que tiene el alojamiento en campings y en cabañas. En el rubro de otros gastos se ha estimado en $ 600 más por personas.

En total, se estima que en Florida se gastan entre $ 1800 y $ 2000 por persona  y por día en una semana de turismo, con la salvedad que es muy variado, pues los lugares de visitas son muy diferentes.

Es posible, que a lo largo de todo el departamento, esta semana de turismo y santa haya  dejado a los operadores privados y a los comerciantes locales la suma de algo más de $30.000.000 integrando a todos los servicios de sistema de alojamiento, alimentación, servicios de guías, de compras y de recreación previamente programadas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar