El Jefe de Policía de Florida Insp. Ppal. José Enrique Chavat anunció que un delincuente fue detenido en Colonia y es integrante de una banda que opera en varios departamentos además de Florida, en Canelones, Durazno, y Soriano.

Se trata de lo que a nivel policial se considera un accionar coordinado por un grupo de delincuentes  organizados que tienen poder adquisitivo para obtener vehículos en los que desplazarse, ropa y hasta armamento.

Para desarrollar el operativo policial se involucraron todas las dependencias de los departamentos mencionados y siguen trabajando en procura de capturar a los sospechosos.

Chavat dijo que con los elementos obtenidos se entiende que quedan aclararos los robos de los comercios Nikos y Control Remoto, perpetrado por la banda profesional de delincuentes y otros tres en Farmacia Pasteur, un comercio de la calle Julio César Grauert y una zapatería céntrica.

Uno de los datos que se conocieron es que los delincuentes que básicamente robaban celulares se desplazaron en un vehículo diferente al que dijo uno de los damnificados, ya que la cámara de seguridad de otro comerciante que visualiza el exterior de su negocio permitió identificarlo. El vehículo fue alquilado en Montevideo.

Más allá que la Policía ha recolectado pruebas, el Jefe de Policía aclaró que “llegue a la justicia hay mucho que remar”.

Las roturas de vidrieras de comercios que permitieron hurtar “a manotazos” fue realizada por al menos dos delincuentes locales a quienes aún no se han detenido pero sin embargo se han incautado camperas pertenecientes a la zapatería afectada.

Finalmente Chavat remarcó el trabajo de personal de la seccional 5ª. de Florida que permitió tras un intenso trabajo que fueran procesadas cinco personas, tres con prisión tras haber protagonizado una rapiña en la localidad de 25 de Agosto.

El caso había llamado la atención porque los delincuentes fueron dejados en libertad en primera instancia pero tras una paciente labor policial se logró cerrar el caso.

Los delincuentes son oriundos de la localidad de La Paz, Canelones y algunos de la propia localidad de 25 de Agosto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar