conferencia encisoUna investigación administrativa de la Intendencia de Florida no encontró mérito a la denuncia realizada desde el sindicato por un aparente trabajo que se pagó a una empresa privada pero que se habría realizado en talleres municipales.(FOTO Tevé+)

En conferencia de prensa el Intendente Carlos Enciso anunció el fin de la investigación administrativa asegurando que no hubo irregularidades en el pago de una reparación de un vehículo y que además no realizará denuncia pese a considerar que se generó alarma pública con las afirmaciones que realizaron integrantes del gremio de trabajadores municipales.

Enciso dijo que tal vez el funcionario fue usado por ADEOM para “generar una cierta confusión de falta de diálogo”, ya que desde el sindicato se le reclama ser recibidos, y afirmó que la denuncia era “infundada y falsa”.

Señaló además que con la denuncia de ADEOM se pretendía “generar una ola de sospecha sobre la transparencia de esta administración, mancillando la honorabilidad del jerarca”,  en alusión al Director de Talleres quien –dijo- “no actuó en su momento porque no le llegó” la denuncia. También dibujó la situación generada con una actitud desde el presidente de ADEOM de haber sacado “patente de corso” cuando salió el tema públicamente a través de algunos medios de comunicación, entre ellos las redes sociales y tomó una dimensión nacional lo cual le molestó.

Por otra parte Enciso se refirió a la empresa metalúrgica implicada en el caso de la cual resaltó la “confianza como proveedor” y cuyos representantes se prestaron a declarar dejando claro que realizaron el trabajo que cobraron.

Recordó que cuando tomó estado público este caso había afirmado que “la montaña va a parir un ratoncito, yo creo que no parió nada”.

La Secretaria General de la Intendencia Dra. Macarena Rubio recordó que la instrucción de la investigación administrativa se sustanció una vez que tomaron conocimiento de la versión taquigráfica de la Comisión de Legislación de la Junta Departamental donde el presidente de ADEOM Juan Viera aseguró que se había pago por un trabajo que realizó la propia intendencia y por lo tanto había generado una “conmoción y notoriedad  y sospecha que no estamos dispuestos que se siembre tan livianamente”.

Dejó constancia que la factura “no detallaba ningún vehículo, hay algunas cosas que el funcionario se la guardo de buena fe”, ya que aduce haber recibido la copia de la factura por debajo de la puerta de su trabajo.

Este funcionario no será sancionado en el entendido que “no existió falta porque no existió irregularidad”.

A todo esto el Director General de Transparencia de la Intendencia Dr. Jorge Reyes dijo que “quedó demostrado que es falso” lo  que ADEOM denunció, remarcando que “las conclusiones son lapidarias, no hay responsabilidad de la administración”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar