Enciso Vázquez CardalSe celebró este lunes 8 en Cardal, un nuevo Consejo de Ministros en el que se conmemoraron los 10 años del inicio del Plan Ceibal, precisamente en la Escuela 27 de esa localidad.

El Intendente de Florida Carlos Enciso se hizo presente en la oportunidad, dando la bienvenida al Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez y su consejo de Ministros.

El acto se desarrolló en una carpa montada en el patio de centro escolar contando con una gran participación de autoridades, vecinos y medios de prensa locales y nacionales.

En su oratoria el jefe comunal repasó las obras y proyectos concretados a través del Gobierno Departamental en Cardal en estos últimos años. En ese sentido dijo que “ha habido una mejora en esta localidad, una inversión de 5 millones de dólares en pluviales atendiendo las necesidades de MEVIR,  iluminación de ingreso a la localidad, la carpeta asfáltica en la doble avenida central. Es simplemente acompasar algunas innovaciones, algunos crecimientos, algunos cambios que obviamente siempre hay a nivel de los diferentes organismos y que también a nivel departamental hemos tenido iniciativa y no nos hemos quedado atrás en ese sentido”, señaló.

Enciso hizo referencia a la coordinación de acciones entre el Gobierno Departamental y los distintos Ministerios. “Es importante la interacción de los gobernantes, conjuntamente con la gente. Es parte también de nuestro estilo de gestión, de escuchar, de reflexionar”.

En este punto hizo mención a lo acontecido el día domingo con la firma de un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública fortaleciendo la atención en el interior junto al SESAMO que presta servicios en enfermería, medicina general, odontología y vacunación a unas cuatro mil personas.

Seguidamente el jefe comunal destacó la recorrida realizada junto al Director de OPP Cr. Álvaro García por diferentes obras de coparticipación para la ciudad de Florida como la plaza Multibarrial Conde de Floridablanca, los desagües pluviales de calle Acuña de Figueroa y el Estadio 10 de Julio donde se proyecta una gran obra de remodelación.

También se refirió a la buena coordinación con el Ministerio de Turismo a través del desarrollo y promoción de las diferentes rutas temáticas, entre otros temas.

En otro orden destacó el modelo de eficiencia energética que se viene desarrollando en Florida con la cobertura del 100 % en el alumbrado público con energía de inducción magnética y la futura inversión china en paneles solares.

Enciso remarcó que el cambio en la nueva matriz energética ayudará a mejorar las condiciones de futuras inversiones.

En ese sentido hizo referencia a la inversión de capitales venezolanos en Mendoza con la construcción de un mega tambo, la instalación en Pueblo Independencia de una planta láctea de capitales Palestinos y la proxima instalación de otra planta de elaboración de productos lácteos de procedencia rusa.

“Frente a una situación compleja del sector, como vemos, hoy  podemos decir que también Florida está activa y hemos podido generar algunas buenas noticias que se están concretando para que haya mas empleo, para que haya mas desarrollo, y para que esta cuenca lechera tenga mayor esperanza”, concluyó.

Como cierre el intendente entregó al Presidente Vázquez y al Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi un documento que comprende el estudio técnico por parte de la Comisión de Infraestructura y los equipos de la Intendencia sobre el nuevo trazado de la vía férrea requerido en el proyecto de inversión de la nueva planta de UPM.(Fuente: IDF)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar