Junta Taller desDos jornadas referidas a la Ley Orgánica Municipal No 9515 y el tema “La descentralización territorial en el siglo XXI. Distintos abordajes, importancia y riesgo”, se desarrollaron en la ciudad de Florida, organizadas por la Junta Departamental. En las mismas se contó con la participación de destacados panelistas que ilustraron sobre los diversos temas a un público integrado básicamente por ediles departamentales.

Durante el desarrollo de la segunda jornada el eje de las exposiciones se basaron en la descentralización específicamente sobre la Ley Orgánica Municipal desde la perspectiva de los Partidos Políticos, contándose con la presencia de un panel integrado por el Diputado Jorge Gandini (Partido Nacional); el politólogo Abel Oroño (Frente Amplio) y el diputado Conrado Rodríguez (Partido Colorado).

Los oradores coincidieron en señalar la importancia de adecuar algunas normas referidas al Congreso Nacional de Ediles, los Municipios y su institucionalización hasta la propia conformación de las Juntas Departamentales.

Sobre el proceso de descentralización aportaron su opinión el Politólogo Abel Oorño y el diputado Jorge Gandini.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar