Enciso viajePese al silencio oficial el Intendente Carlos Enciso viaja este fin de semana a Italia donde participará de una actividad empresarial, acompañado por el Director de Higiene Daniel Dos Santos. La información se conoció en la documentación que maneja la Junta Departamental, pero desde la Intendencia nadie ofreció detalles.

Según el Oficio 182/2017 dirigido al Presidente de la Junta Departamental y fechado el pasado 10 de mayo, el Intendente Carlos Enciso viaja a Verona, Italia, invitado por Adolfo Cristanini, para visitar la fábrica del mencionado. Deja constancia que “será a cargo de la empresa Cristanini SPA los costos relativos a tickets aéreos, hospedajes, incluyéndose asimismo los correspondientes al Director del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Sr. Daniel Dos Santos. Por este motivo solicito la autorización correspondiente para poder viajar entre los días 20 al 28 de mayo inclusive del año en curso, considerando como un acto en Comisión de Servicio, conforme a lo previsto en el art. 116 del Estatuto del Funcionario”.

La compañía Cristanini SpA fue fundada en 1972 y tiene una larga experiencia en el mundo en el campo de la tecnología de alta presión - con una fuerte presencia en todo el mundo - y ofrece una gama completa de equipos de protección civil, industrial y militar, según lo publicado en la página web de la empresa http://www.cristanini.it/spa/.

Estatuto del funcionario

ARTICULO 116º.- El cumplimiento de cursos o pasantías de perfeccionamiento, así como el desempeño de tareas docentes, o la concurrencia a congresos o simposios y otros actos de análoga naturaleza realizados todos ellos dentro o fuera del país, cuando sean declarados por el Intendente Municipal o la Junta Departamental en su caso, convenientes o de interés para el Municipio o para la Administración Pública en general, serán reputados actos en comisión de servicios. La comisión de servicios que cumplan los funcionarios fuera del lugar habitual en que desempeñan funciones, en ningún caso será considerada como licencias extraordinarias, por lo que no le serán aplicables las demás disposiciones de este decreto. Las comisiones de servicio solo podrán cumplirse mediante resolución expresa del Intendente Municipal o Junta Departamental en su caso, en la que

constarán sus motivos, y finalizadas, los funcionarios deberán presentar una relación circunstanciada sobre su cumplimiento.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar