PERROS SUELTOSSólo en la ciudad de Florida hay 16.000 perros, los cuales tienen dueño. En una familia promedio hay un perro y un gato y el 70% consulta un veterinario. Para detener el crecimiento de la población canina habría que castrar en un año al 70% de estos animales.VEA EL PROGRAMA

Los datos surgieron en la entrevista realizada al Dr. Luis Albornoz integrante del Centro Médico Veterinario de Florida, quien además destacó el proyecto educativo desarrollado junto al Dr. Gerardo Harán y el artista Carlos Moreno.

Dijo que el proceso educativo al parecer tuvo un reflejo en la baja de denuncias por accidentes con animales sueltos, en especial canes dado que en la ciudad capital se pasó de unas 115 denuncias anuales a menos de 50 casos.

Por su parte Carlos Moreno (actor) contó la experiencia realizada con el Centro Veterinario de Florida recorriendo centros escolares en los cuales lúdicamente se explicaba cómo debe tratarse a una mascota y los problemas que puede llegar a ocasionar si está suelto en la vía pública.

Albornoz manifestó que si se aplicara una medida de impacto para para bajar la cantidad de perros a un número razonable debería castrarse el 70% de los canes en el plazo de un año.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar