Montaño LarrañagaLa interna del Partido Nacional en Florida se agita tras el raid mediático nacional realizado por el Intendente Carlos Enciso poniéndose en la vereda de enfrente de su colega Bascou por la denuncia de irregularidades en la compra de combustibles en Soriano. Desde Alianza Nacional definen como “infelices” las apreciaciones de Enciso y pedirán reunión de la Departamental. A nivel nacional, Alianza respaldó al Senador Guillermo Besozzi en su decisión de renunciar al Directorio del Partido Nacional.

El Intendente de Florida, Carlos Enciso en declaraciones tanto, por ejemplo al diario El País, como a medios locales y sus corresponsales en Florida, dijo que “un caso es lo judicial y otro es lo ético. Hay que ser claro: por más que haya informes jurídicos (que avalaran la compra de combustible en esas estaciones) desde el punto de vista ético yo hubiera dado un paso al costado mucho antes de esperar a la Comisión de Ética o qué va a pasar con la Justicia. Yo creo que esto del combustible es un enredo siendo —da la impresión— (Bascou) juez y parte, por más que aparezca Ducsa en la triangulación. reiteró la frase “independientemente que lo jurídico correrá, la opinión fue tomar una licencia o hacerse un poco al costado”.

En canal 12 aclaró que su intención no era la de “poner  a nadie de antemano en el banquillo…sí lo que haríamos en un caso similar”, dado que existe “un tema privado que está la justicia” y mientras que otro “está en la gestión de los dos lados del mostrador”.

También se pronunció sobre el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, señalando que no se trata un tema de sectores sino de partido y en la comisión de ética debería presentarse si el tema va a la órbita judicial.

Agregó además que “somos expertos en entrar en una lógica funcional al Frente Amplio porque en vez de estar de estar hablando de Sendic y lo que implicó para el país, estamos en temas que son importantes, delicados pero el eje pasa a ser el Partido Nacional”.

REPERCUSIONES

Frente a esto, en Florida, el representante de Alianza Nacional, el Edil Guillermo Montaño, no ocultó su malestar y calificó las declaraciones del intendente Enciso de “infelices”.

Ya el líder de Alianza. Jorge Larrañaga se había pronunciado en defensa del Intendente de Soriano Agustín Bascou, quien oportunamente concurrió al Tribunal de Ética del Partido Nacional exponiendo su posición.

La denuncia del Frente Amplio de Soriano en cuanto a la compra de combustibles desde la intendencia de ese departamento a una estación de servicio propiedad del intendente blanco, también dividió las aguas en la interna nacionalista.

Montaño, dijo a Florida24 que se trata de un compañero del sector que está enfrentado a la Justicia, y esta será la que resuelva2 y se trata de “una persona de bien”, pero en caso de las declaraciones de Enciso las considero infelices, no fueron correctas, no se apegan a lo que tiene que ser el buen relacionamiento entre los sectores del partido. Por un ratito de exposición en los medios nacionales le pago a un compañero de bancada y a una persona del sector Alianza Nacional que ha sido leal con el grupo al que el intendente responde.

En Florida adoptar “tal vez alguna medida sobretodo en la departamental a efectos de expresar nuestro malestar”, agregando que pueden pasar varios aspectos a tener en cuenta, que van desde abandonar el órgano de dirección, hasta pedir explicaciones a Carlos Enciso, quien preside este órgano de conducción política de Florida.

DECLARACIÓN DE ALIANZA NACIONAL

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar