carlos enciso1En una sucesión de enfrentamientos con organismos públicos a nivel local, el Intendente de Florida sumó ahora al MIDES de quien dijo hace buen marketing pero no trabaja en Florida. El jefe comunal que está en campaña electoral eligió un medio televisivo montevideano para lanzar sus acusaciones y desde el MIDES local desmintieron sus dichos.

El Intendente Carlos Enciso (Partido Nacional) aseguró que en Florida existen decenas de asentamientos y que la población más vulnerable del departamento solamente recibe apoyo de la Intendencia. En declaraciones a programa Desayunos Informales de canal 12, tras disentir con información aportada por la OPP, dijo que “Yo voy a demostrar los 60 y pico de asentamientos donde hay gente que si no la asistimos nosotros con comida no come… porque el mides llega tarde y mal”, agregando que este ministerio “hace un muy buen marketing a veces, pero tiene un red de asistencia que más que nada a veces es más un apoyo sicológico que concreto”.

Esto motivó una respuesta desde la Oficina Departamental del MIDES Florida, en la cual su Directora, Dinorah Lanz desmiente estos conceptos y da a conocer datos sobre el aporte que en materia de asistencia a la población vulnerable se realiza en Florida.

El comunicado:

Frente a declaraciones realizadas por el Intendente Carlos Enciso, en el programa "Desayunos informales" de canal 12, MIDES Florida aclara:

1 - En Florida NO existen 60 asentamientos.

Hay 4 zonas : La Casona, 18 y Berro, Rivera y Rincón y la Rambla donde viven alrededor de 50 núcleos de familias.

2 - Se trabaja con el Ministerio de vivienda en un plan de realojos para estas familias. Esto se ha visto retrasado por el incumplimiento de la  Intendencia de Florida en el compromiso asumido en Sitio Pintado y a la no definición de tierras por parte de la comuna.

3 - En el departamento de Florida hay 6 Comedores, donde concurren 550 personas y los alimentos los provee INDA/MIDES (25 de Agosto: 65, 25 de Mayo: 55, Casupa:60, Florencio Sanchez: 125, Prado Español: 130 y Sarandi Grande: 115).

4 - Las familias con vulnerabilidad socio económica, de todo el departamento, son atendidas a través de diferentes programas y prestaciones MIDES. A saber:  equipos de proximidad ETAF - UCC. Prestaciones: Asignación Plan de Equidad, Tarjeta Uruguay Social, Tarjetas INDA, Asistencia a la vejez, atención ciudadana, servicio de violencia , etc.

5- Por ultimo: no hacemos marketing , acercamos derechos a la población, construimos ciudadanía y futuro.

Mtra Dinorah Lanz

Directora MIDES Florida

Comentarios  

#1 Shayla 17-10-2017 13:00
I'm not sure where you're getting your information,
but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
Thanks for excellent information I was looking for this information for
my mission.
http://theelderscrolls5skyrimevolution225.ru

My page - regularly: http://theelderscrolls5skyrimevolution225.ru/
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar