libreta unica 0005La Intendencia de Florida ofrece a los deudores un convenio de hasta 36 cuotas con todas las multas y recargos incluidas a excepción de multa por retiro de moto y multa por alcoholemia, pese a lo cual tiene un 20% de morosidad y es por ello que procederán a retirar chapas que registren morosidad.(foto IDF)

La información se conoció oficialmente cuando se anunció la puesta en marcha a la brevedad de la libreta única de conducir por parte de la Intendencia de Florida.

En conferencia de prensa el Director de Tránsito Hermógenes Fernández junto al Director General de Hacienda Oscar Arizaga indicaron que en la actualidad la intendencia floridense presenta una morosidad del 20% del total de vehículos empadronados en el departamento.

Para atacar este problema la Dirección de Transito iniciará en breve la fiscalización y el retiro de las chapas matriculas que registren una alta morosidad. Se habilitará a los inspectores de Transito para llevar adelante esta acción, proporcionándoles un listado de matrículas con importantes deudas.

 “Con esto pretendemos equilibrar la balanza teniendo en cuenta fundamentalmente a aquellos contribuyentes que siempre están al día con el pago de su patente. No nos parece justo de ninguna manera que aquellos otros sujetos pasivos del impuesto de patente de rodados que no cumplen con sus obligaciones, estén circulando con sus vehículos de igual forma que los vehículos que si cumplen”, indicó Fernández.

Por su parte Oscar Arizaga manifestó que “este proceder no es nuevo. Estaba previsto en el Plan de financiación de adeudos del SUCIVE del año pasado. De la cantidad de convenios que se realizaron, más del 60% caducaron por tener más de tres cuotas impagas. Después de caducar los convenios se iba a proceder al retiro de las chapas”, afirmó.

LIBRETA ÚNICA Además Fernández señaló que en dos o tres días la Intendencia de Florida estará habilitada para emitir el Permiso Nacional de Conducir.

De esta manera todos los gobiernos departamentales estarán en red y se podrá hacer un seguimiento de cada conductor, conocer sus antecedentes, historial médico e infracciones que haya cometido.

Con este nuevo sistema se podrá obtener un único documento para todas las categorías de vehículos con las que el usuario desee contar.

El proceso inicia en una red de cobranza abonando el examen médico  y agendando fecha y hora del mismo. Seguidamente el usuario deberá presentarse en la oficina de licencia de conducir en el Edificio Comunal para aportar los datos correspondientes abonando el valor del trámite de expedición.

No hay necesidad de que las personas que tienen libreta de conducir vigente concurran a cambiarla, este cambio se dará a la hora del vencimiento de la misma.

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