drogaLa Policía de Florida desarticuló -al menos- cuatro bocas de venta de drogas, luego de varios meses de trabajos de inteligencia. Incautaron sustancias, vehículos y armas de fuego; finalmente, la Justicia procesó a 5 personas por venta de estupefacientes.

La operación "satélite", se venía desarrollando desde hace 4 meses aproximadamente, contó a UNICOM el subjefe de Policía de Florida, comisario general Rúben Saavedra.

Luego de varias horas de vigilancias, el personal de la Brigada Antidrogas de esa Jefatura reunió las pruebas para que la Justicia autorice la intervención policial en 4 viviendas de la ciudad.

El pasado 20 de noviembre, fueron allanadas en forma simultánea las viviendas señaladas como puntos de venta de drogas, donde fueron detenidos 5 hombres mayores de edad.

El jerarca informó que en la operación “se incautaron 5k y medio de marihuana, 300g de cocaína, 7 plantas de marihuana, 5 sellos de LSD, un auto, 1 televisor led, 1 moto, un rifle con mira telescópica, una chumbera adaptada (a rifle) para munición calibre 22, la suma total de U$S 100 dólares americano y aproximadamente la suma de $ 54.000 pesos”.

Finalmente, la Justicia procesó en las últimas horas a los 5 detenidos: uno sin prisión, uno con prisión por suministro de estupefacientes y otros tres con prisión pero bajo la caratula de comercialización de estupefacientes.

Saavedra subrayó que “es una operación exitosa donde se pudo cerrar al menos cuatro bocas de venta de drogas en la ciudad de Florida”.

Fuente: Jefatura de Policía de Florida.