WhatsApp Image 2017 12 01 at 15.57.31 2Quedaron inauguradas las obras de remodelación en la plazoleta "Árbol de Guernica" situada en la intersección de las calle Ursino Barreiro y la Avda. Artigas de la ciudad de Florida.

En la oportunidad se hizo presente un número importante de representantes de la colectividad Vasca denominada "Grupo Vasconia - Florida" quienes fueron los artífices del proyecto de remodelación que llevara adelante el Arq. Emiliano Curuchet. Parte de la oratoria donde homenajearon a integrantes de su colectividad e hicieron fuerte énfasis en la rememoración de la importante fecha en la que esta enmarcada esta nueva obra de gran significado (los 80 años desde el bombardeo a GuerniKa).

Se hicieron presentes además, representantes del Centro Vasco de Flores, el Centro Euskaro Español, y el Centro Haize Egoa, además del Instituto de Confraternidad Vasca Euskal Herria.

En la oportunidad hizo uso de la palabra en representación de Vasconia Florida, el señor Servando Echeverría; realizando una reseña histórica donde destacaba el Árbol de Guernica como símbolo de Paz y libertad a nivel Internacional. Destacando y felicitando ademas la rápida ejecución y la diagramación e interpretación del proyecto llevada acabo por el Arq. Curuchet, profesional encargado de la obra, plasmando el espíritu de la comunidad en el nuevo diseño de la obra.

Asimismo, Emiliano Curuchet, arquitecto encargado del proyecto destacó que este proyecto fue ejecutado en menos de dos meses y fue tomado con mucho compromiso y responsabilidad. En el diseño de la plaza se podrá vislumbrar un fragmento de la afamada pieza internacional artística "El Guernica" de Pablo Picasso.

Finalizando el acto el Intendente departamental, Guillermo López destacó el compromiso de funcionarios con la obra, señalado que para esta administración no hay obra grande u obra chica al momento de fijar recursos y responsabilidad al momento de una ejecución, la seriedad del proyecto y el compromiso con lo significativa de la obra implican en esta gestión siempre un matiz importante.

(Fuente:IDF)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar