El Poder Ejecutivo detalló el incremento anual de las tarifas públicas, que regirá a partir del 1.° de enero de 2018. En términos reales, es decir, con un registro de inflación de 6,5 %, aumentan las naftas un 9,8%, según lo explicado teniendo en cuenta el precio del barril de petróleo mientras que el resto lo hace entre un 3,2% y el 6,5%

En el caso de UTE el incremento en precios corrientes será de 3,2 %, la mitad del valor de la inflación de 2017, mientras que Antel y OSE se ajustarán por el valor total del IPC (6,5 %).

Con respecto a los combustibles, informó que Ancap definió incrementos diferenciales en sus ajustes, porque “tenemos una especial preocupación por hacer un diferencial a favor del Uruguay productivo”, dijo Ferreri. En ese sentido, las naftas aumentarán 9,8 %, y el gasoil, 4,8 %.

Agregó que, más allá de estos aumentos o ajustes puntuales, se trabajará para mejorar los procedimientos de las empresas, de modo tal que los beneficios puedan trasladarse hacia la población.

Aseguró que la decisión final a la cual se arribó fue tomada en base a la estructura de costos, expectativas de inflación, salarios, tipo de cambio y precio del barril del petróleo. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar