Murales 25 de AgostoEl pasado sábado, llegó a 25 de Agosto de Florida, Uruguay, un tren turístico con más 400 personas provenientes de Montevideo y Área Metropolitana, organizado por AUAR y CEFU, a los cuales se sumaron excursiones de otros puntos del país, duplicando la participación en los servicios gastronómicos y de city tour con el Grupo de Informantes Turísticos de 10 personas capacitadas, en el marco del 16 Festival de las 3 Orillas.

En el tren, recibieron la grabación histórica de cada estación e historias sobre el tren en Uruguay del historiador local Enrique Berriel, que a su vez fue anfitrión del Taller de Trenes en Miniaturas de su casa.

Leo Arti en el Vagón Atelier, al inicio de la jornada, presentó la Nueva Guía de los Murales de 25 de Agosto con los apoyos de MINTUR y la Intendencia de Florida, en el marco de la Ruta de la Leche de la propuesta de Turismo Comunitario del departamento de Florida.

Los visitantes disfrutaron de la gastronomía local, espectáculos artísticos, recorridas por los murales y otros atractivos acompañados por informantes locales.

El Departamento de Turismo de la Intendencia de Florida con el Director Mtro. Gervasio Martínez y los guías Santiago Otaro y Ana Rodríguez, más el apoyo local de las colaboradoras Patricia Sartori, Adriana Fourcade y Beatriz Cuenca, realizaron todas las coordinación con la Policía y el Servicio de Emergencia, como  con el Grupo de Operadores Turísticos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar