movilizacionEl subsidio del boleto estudiantil ingresó en un espiral de discusión pública en Florida tanto de parte de los padres de los alumnos, una edila departamental que denunció el hecho, autoridades de la Intendencia y hasta el propio Ministro de Transporte. Estudiantes convocan para hoy a movilizarse frente a la Intendencia.

Una serie de informaciones proporcionadas por la edila Gabriel Rodríguez (MPP-FA) refiriendo a la negativa de la Intendencia de Florida a renovar el convenio con el Ministerio de Transporte para obtener recursos a destinar al boleto estudiantil, provocaron la reacción oficial negando el hecho.

La situación generada implica al día de hoy que los estudiantes que tienen abono y viajan en empresas de transporte seguirán recibiendo el beneficio sin intermediación de la Intendencia, mientras que aquellos que lo hacen en micros de particulares y hasta en coche con taxímetro, tendrán el beneficio de una parte subsidiada por el MTOP y otra por la Intendencia, aunque deberán pagar el resto del costo del servicio.

Desde hace algo más de una semana el tema se encuentra en la agenda mediática ya sea a través de redes sociales como de expresiones realizadas por los protagonistas utilizando los medios de comunicación tradicionales.

La discusión ahora está centrada en aspectos que tienen relación con el monto de dinero que cada uno debe aportar dado que la administración Enciso ha dejado claro que debe recortar gastos dentro de su plan de ahorro y por consiguiente se pretende que efectivamente sea el Ministerio quien pague la totalidad del costo en el traslado de todos los estudiantes (en parte lo viene realizando), que los padres también paguen algo (tal como se hizo hace algunos años atrás) y lo que reste la Intendencia. Sobre este último aspecto existen versiones contradictorias pues algunos grupos de padres han señalado que la administración Enciso les comunica la cifra que está dispuesta a aportar y deja para que el resto se cubra de las formas mencionadas anteriormente.

Por estas horas se concreta una reunión entre el Intendente Carlos Enciso y el Ministro de Transporte Víctor Rossi donde se procurará llegar a un acuerdo, mientras que se convoca a una movilización para hoy pasado el mediodía por parte de estudiantes de Florida.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar