Palestino visita FloridaEl Intendente de Florida Carlos Enciso recibió este martes 6 a una delegación oficial de la ciudad de Al-Bireh (Palestina) en reciprocidad de la visita que hiciera el jefe comunal en marzo de 2016, según informó la propia Intendencia

En esa oportunidad se firmaron dos acuerdos de hermanamiento y cooperación con las municipalidades de Al Bireh y Ramallah, (capital provisoria del Estado de Palestina). Dichos acuerdos establecen un campo de trabajo especifico, reciproco y conjunto para el intercambio de información y experiencias vinculadas, entre otros temas, al manejo de residuos, eficiencia energética, ciudades inteligentes y resistentes, así como infraestructura, cultura, deporte y turismo religioso.

Se llevó a cabo en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la visita que las autoridades palestinas están realizando a nuestro departamento.

Al iniciar su oratoria Enciso dio la bienvenida a las autoridades extranjeras recordando pasajes de su visita a Palestina en 2016 y el acuerdo de cooperación y hermanamiento firmado en la oportunidad.

Los visitantes se encuentran en Florida desde este lunes 5 y permanecerán en el país hasta el día 7. Se encuentran cumpliendo con una nutrida agenda de actividades junto a técnicos de la Dirección de Desarrollo Sustentable y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. El programa incluye recorridas por la Curtiembre, Frigorífico, tambos del Departamento y Planta de Encapsulado de Residuos entre otros sitios.

El acto contó con la presencia del Intendente Carlos Enciso, el Embajador de Palestina en Uruguay Abdel Rahim, el Embajador designado de Uruguay en Palestina Jorge Cassinelli, el Vice Alcalde de Al Bireh Dr. Hisham Skukkani, el Presidente del Consejo Municipal de Al Bireh Nasser Abu Halima, el Vicepresidente del Consejo Ahmad Badram, el Director de Desarrollo Sustentable Arturo Torres, el Secretario General de la Junta Departamental Dr. Marcos Pérez, además de otras autoridades departamentales y locales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar