convenio 1Finalmente la Intendencia de Florida firmó el convenio que se había negado rubricar tiempo atrás con el Ministerio de Transporte, para obtener el subsidio del boleto estudiantil, aunque desde la administración Enciso se reiteró que es insuficiente y el problema se mantiene.

Tras una serie de cruces mediáticos, y hasta una movilización estudiantil que se concentró el jueves fuera del edificio de la Intendencia de Florida, ubicada en pleno centro de la capital con enfrentamiento dialéctico de estudiantes, padres y dos jerarcas, por la tarde se firmó el convenio.

En la sede del Ministerio de Transporte fueron recibidos por el Director Nacional de Transporte Felipe Martín, donde finalmente las autoridades municipales firmaron el documento donde queda establecido que se transfieren $107.264 mensuales.

Textualmente en el artículo Tercero del documento se establece “Transferir un crédito de hasta $107.264 mensuales a favor de la Intendencia Departamental de Florida, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto N° 350/005 de fecha 27 de setiembre de 2005…con el fin de compensar a las empresas de transporte departamental el costo de los abonos para el transporte gratuito de los estudiantes de 1er. y 2° ciclo de enseñanza madia pública”. Mientras que en el artículo Cuarto señala que “La Intendencia Departamental de Florida dispondrá la participación de las empresas de transporte colectivo, concesionarias, o permisarias de líneas regulares departamentales, de modo de que el mayor número posible de estudiantes de 1er. y 2° ciclo de enseñanza media pública obtenga el beneficio del transporte gratuito a los diferentes centros de estudio.

Tras esto la Secreataria General de la Intendencia informó en conferencia de prensa que el subsidio que el Ministerio aporta es insuficiente y en virtud de la realidad “estamos obligados a revisar”, en el entendido que “ya sabemos que la intendencia va a contar con menos recursos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar