AMO ejecutivoLos liderados por Enciso lanzaron tres nombres como precandidatos a la Intendencia, critican al gobierno nacional por considerar que no apoyan a los productores que padecen sequía, respaldan lo actuado por el transporte estudiantil y proponen a Costa y Goñi como presidentes de la Junta.

En las últimas horas se reunió el Ejecutivo de la Agrupación Manuel Oribe, sector que lidera el actual intendente de Florida Carlos Enciso, oportunidad en la cual resolvieron desarrollar un plan político que implica candidaturas, nuevas listas, incluyendo la posible creación de un nuevo Municipio, según un comunicado emitido al finalizar el encuentro, enviado por el Dr. Marcos Pérez.

En el día de la fecha el ejecutivo ampliado de la Agrupación Manuel Oribe se reunió a tratar diferentes temas donde se destacan los siguientes.

En el Ejecutivo hoy se definieron las siguientes cosas:

1. Avalar para la presidencia de la Junta Departamental entre los compañeros Silvana Goñi e Ignacio Costa (Lista 6262) desde julio al 2020 . Quedará definido el miércoles para el plenario la presidencia del año.

2. De vista a las elecciones y estrategia política nacional y departamental se definió crear Comisión de Asuntos Políticos para dilucidar el mecanismo por el cual se elegirá el/la/los candidatos por la Agrupación Manuel Oribe. Hasta el momento 3 nombres: Guillermo Lopez, Macarena Rubio y Marcos Perez.

3. Diferentes compañer@s que van a sacar listas en vistas de la elección, cómo por ejemplo Mauro Guzmán, Álvaro "Chacho" Rodríguez, Alicia Oriozabala, un grupo de técnicos encabezado por la Arq. Ana Pastorini y la 911 de Fernando Carreras entre otros

4. Se definió la postura que deberá tener la Agrupación para sus candidatos/as en los Municipios ya existentes (Sarandí Grande, Casupá y Fray Marcos).

5. Respecto a posibles nuevos Municipios, se plantearon distintas posturas buscando apertura en la descentralización política. Incluso postura de dirigentes como en 25 de Agosto que han propuesto que un posible Alcalde trabaje de manera honoraria en la posible creación del Municipio de 25 de Agosto.

6. Total apoyo a lo actuado por la Sec. General Macarena Rubio, la Dir. de Desarrollo Social Alicia Oriozabala y el Asesor Álvaro Rodríguez respecto al transporte de estudiantes en el Departamento.

Recalcando el compromiso de que ningún estudiante del departamento va a quedar sin estudiar por ello.

7. La Agrupación manifiesta su preocupación por la falta de apoyo de las autoridades nacionales frente a la sequía en el departamento. Lo actuado es insuficiente para la realidad que se vive en Florida. Seguimos sin las soluciones que el momento demanda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar