Daniel Ayala FAVEA EL VIDEO El presidente de la Mesa política del FA Daniel Ayala le recordó al Intendente Enciso que durante su campaña municipal utilizó entre otros a Vidalín y Chiruchi prometiendo fuentes de trabajo, en respuesta al rechazo del jefe comunal al anuncio frenteamplista que Mujica participará activamente de las municipales.

En las últimas horas el Intendente blanco Carlos Enciso respondiendo a la consulta sobre la participación de Mujica en las municipales dijo que “en Florida somos grandecitos, hemos hecho las cosas nosotros bien, y que creemos no ya solo el Partido Nacional sino todos los partidos (no) precisamos cracks que vengan de Montevideo por más presidente o ex presidente, Mujica o, lo senadores a hacer una campaña municipal que es un tema de los floridenses”. Agregó que a estas figuras “la van a ver un día antes de la elección pero después si te he visto no me acuerdo”.

En respuesta a esto, el Dr. Daniel Ayala declaró en el programa televisivo ASÍ ESTAMOS que “hay antecedentes” y que los “cracks” en todos los partidos políticos hay figuras no montevideanas sino nacionales y hasta de trascendencia internacional como el Presidente José Mujica.

Recordó que en las departamentales todos los liderazgos se hacen presentes, haciendo mención por ejemplo a “Vidalín y Chiruchi prometieron que iban a venir fuentes de trabajo, se iban a instalar no sé cuántas industrias, que estaba asegurado el futuro de Florida y que confiaran en Carlos Enciso porque Vidalín y Chiruchi iban a estar respaldando al gestión”.

Por otra parte dejó constancia que quien ha municipalizado la campaña electoral nacional, fue el propio Enciso que lo hizo, cuando promocionó su figura mediáticamente con publicidad en medios de Montevideo “con la gestión Enciso” y sin promover las actividades del departamento.

Además le recordó al intendente que él mismo habló de la elección nacional como “un plebiscito a la elección departamental” lo que podría llevar a razonar que con los resultados obtenidos “ahora hay una desaprobación porque la gente no apoyó lo que dijo él”.