Viera ADEOMf24“Me siento raro” dijo al culminar la asamblea el Presidente de ADEOM Juan Viera, mientras que otro integrante Ismael Carbajal afirmó que se estaba “en un punto de unión”. Participaron unos 50 trabajadores en un gremio que cuenta con 900 afiliados reflexionó su Presidente. Poponen cambiar la directiva.

La asamblea de trabajadores municipales realizada en las últimas horas tuvo puntos áridos, según comentaron a Florida24 participantes de la misma, con cruce de reproches hacia y dentro de la propia directiva del gremio.

Las diferencias planteadas desde el día mismo de la elección no se han superado y por el contrario aparecen corrientes que presionan para que se cambie la integración de la directiva. Primero lo hicieron saber con una carta pública donde cuestionaban el accionar del Presidente Juan Viera y en la víspera un grupo solicitó que se revea la integración de la Directiva en algo que se interpretó como pretender dejar sin su cargo al propio Viera.

Estos temas se analizarán en lo que será una Mesa Ampliada la que se reunirá en una fecha a confirmar.

Otro aspecto destacado es que ADEOM Florida ratificó que no se adhiere al PIT-CNT y por consiguiente el gremio de municipales no estará afiliado a la central de trabajadores.

El integrante de la directiva Ismael Carbajal, en declaraciones realizadas al término del encuentro pretendió bajar revoluciones a los temas discutidos señalando su sensación en cuanto a que con la exposición de las diferentes posturas se lograba mejorar el relacionamiento.  Fue en este contexto que afirmó “estamos en un punto de unión”.

Por otra parte informó que se trasmitió a los trabajadores que participaron del encuentro sobre los planteos realizados al Intendente, llamando la atención que se mencionara el denominado “limpia sueldos” ya que en otras oportunidades se había descartado.

Entre otros aspectos están a estudio del gobierno de Enciso la Ampliación presupuestal, cargos de funcionarios que tienen diferencia de sueldo para que se incorporen al salario, que los beneficios de patente y contribución continúen una vez se jubilen y la presupuestación de 88 trabajadores que no se cumplió en el período anterior.