ventas navideñasEl 83 % de los comerciantes encuestados, calificó como Buena las ventas navideñas, y sólo el 8% como mala, según un relevamiento del Centro Comercial e Industrial de Florida. Entre los rubros más vendidos se encuentra, Informática: Celulares, Tablet  y Lentes virtuales, alimentos, y hasta perfumes importados.

El Centro Comercial e Industrial de Florida realizó una encuesta telefónica a comercios de diferentes rubros para conocer la evaluación de las ventas navideñas.

Los rubros encuestados fueron: Boutique, Zapatería, Informática, Electrodomésticos, Joyería, Juguetería, Librería, Motos y Bicicletas, Muebles, Ópticas, Perfumería, Regalería, Supermercados,  Panaderías, Carnicerías, Pollerías y Rotiserías.

La evaluación por parte de los empresarios floridenses fue positiva en todos los rubros encuestados, contagiándose el espíritu de satisfacción en el trabajo realizado por parte de los comerciantes y la respuesta de los consumidores floridenses.

El 83 % de los comerciantes encuestados, calificó como Buena las ventas navideñas, encontrándose un 9 % que calificó Excelente, mientras que un 8 % las evalúo como mala.

El 51 % evalúo que vendió más en comparación al año pasado, mientras que el 49 %  restante evalúo que vendió menos e igual que el año anterior.

El 77 % afirmó que los días de mayores  ventas fueron los días previos al 25 de diciembre, mientras que el 23 % manifestó que las ventas se realizaron parejas durante el mes de diciembre.

Detallamos algunos de los artículos más vendidos:

-      Informática: Celulares, Tablet  y Lentes virtuales

-      Bicicletas y juguetes en general

-      Vestimenta: Vestidos, Remeras y Short

-      Perfumes importados

-      Lunch completos

Los resultados obtenidos de la venta navideña y las expectativas generadas en muchos de los casos fueron superados, obteniéndose para el 50% de los rubros encuestados un incremento en las ventas en comparación con el 2015.

Se incrementó  la tendencia por parte de los consumidores a pagar con la modalidad de tarjeta de débito y crédito.

La hora de finalización de las compras por parte de los consumidores fue más temprano que otros años.