centro infancia CUIDADOSUn nuevo Centro de Educación en convenio con INAU a través del Sistema Nacional de Cuidados quedó inaugurado en la ciudad de Florida en convenio con el sindicato de trabajadores de una cooperativa médica que además atenderá a niños de la zona.

En las instalaciones de la sede la Asociación de Funcionarios de COMEF (AFUC), ya está funcionando este nuevo espacio denominado CIAFUC.

Julio Bango, secretario del Sistema Nacional de Cuidados, señaló que "hoy es un día para celebrar. Ciafuc es un centro para que las madres y padres  puedan irse a trabajar con tranquilidad sabiendo que sus hijas e hijos están bien cuidados. El espacio es para quienes trabajan en la salud y también para gurises del barrio".

Al centro concurren 60 niñas y niños de 1, 2 y 3 años vienen cada día a Ciafuc. Son hijas e hijos de trabajadoras/es de la cooperativa médica de Florida y de personas que viven en el barrio.

Acompañaron en el acto Jorge Ferrando de la Secretaría Ejecutiva de Primera Infancia del INAU, junto a autoridades locales.