Florida 24 Últimas Noticias
Confirman que gestión Enciso envió a la casa a funcionario que siguió cobrando
- Detalles
Se transformó en un escándalo político y administrativo la situación generada por la separación de la función a un trabajador municipal a quien desde el gobierno de Carlos Enciso enviaron a su casa y le siguieron pagando el sueldo. El propio funcionario (hoy jubilado) admitió el hecho y trató de mentiroso al director de prensa Oscar Balzaretti quien se encontraba realizando declaraciones en CW33 La Nueva Radio. Fue tajante al describir su situación: “me echaron como un perro de Vialidad”. Sostiene que Guillermo López le dijo que era buen funcionario pero " lamentablemente usted no puso un letrero en su auto y en su casa, usted es de Arocena”
La administración Enciso eligió los estudios de CW 33 La Nueva Radio para dar respuesta pública a la denuncia que en conferencia de prensa realizó la bancada de ediles del Frente Amplio en referencia particular a la situación de un funcionario que estuvo tres años en su domicilio percibiendo su salario sin ir a trabajar pues no le asignaron tareas.
El vocero de la administración municipal fue el Jefe de Comunicaciones Oscar Balzaretti quien declaró según el portal de la 33 que “Él se reintegra a trabajar y solicita la licencia acumulada que tenía por los años trabajados, se está sacando la cuenta de los días de licencia generados”.
“Hay un tema de antigüedad, cuantos años trabajaba…, se van sumando, hay que ver el tema licencias médicas, eso estará en la respuesta al pedido de informes”, dijo.
A partir de allí en forma telefónica ingresó a la discusión y para esgrimir sus argumentos y defensa el ex funcionario Luis Cabrea tratando de mentiroso a Balzaretti por sus afirmaciones señalando que había permanecido en silencio todos estos años y que no se prestaba para ningún juego político-partidario.
“Salgo a hablar por la injusticia que están haciendo conmigo” y con la intención de “desenmascarar la mentira” , recordando que cuando lo enviaron para su domicilio “un día me encerraron adentro del escritorio de Macarena Rubio y me mandaron para mi casa” reconociendo que “es muy grave lo que pasó”, afirmando que nunca se tomó licencia.
Cabrera sostuvo en su relato que estuvo “tres años sin trabajar y nadie vino…perdí viáticos, horas extras, nunca jamás salí a hablar…estos señores me echaron como un perro de Vialidad”.
Luis Cabrera en Exitorama afirmó claramente que pueden recurrir a los “archivos a ver si yo tomé licencia, el día que me fui caliente de Vialidad me fui para mi casa, estuve 3 años sin trabajar y cobrando, nadie vino a ocuparse de mí”, pero además que el Director de Obras Guillermo López le dijo : usted ha sido el tipo que ha hecho mejor gestión en Vialidad, pero lamentablemente usted no puso un letrero en su auto y en su casa, usted es de Arocena”.