Orden interna(De FD) La intendencia de Florida solicitó a todas las oficinas enviar un reporte de asistencia de cada uno de los funcionarios. Y, lo que es peor, consulta si hay funcionarios que no estén concurriendo a trabajar.

Así como se lee: luego del caso Cabrera, la comuna sospecha que hay muchos otros casos. Así, también, lo develaron hace algunas horas ediles del Frente Amplio, que ahora impulsan una comisión pre investigadora, según reporta Floridadiario.

Pero el detalle, no solamente pasa por la confirmación de más de un caso. Pasa también porque una sumatoria de casos podría dejar en evidencia a jerarcas responsables de las situaciones.

Y es que, paralelamente, la comuna también lleva adelante una investigación administrativa. Y la pregunta es obvia: ¿Quién investigará a los jerarcas?

Aunque los funcionarios no pueden resguardarse en señalar que estaban en sus casas porque “los mandaron”, sus jerarquías, de ser así, también deberían responder porqué lo hicieron.

El artículo 8 del capítulo XI del Estatuto del Funcionarios es claro: “Denunciar inmediatamente los hechos irregulares del servicio y aquellos que puedan afectar el prestigio de la Intendencia o

causarle cualquier perjuicio”.

Los casos, por ahora, siempre se conocieron porque los funcionarios lo hicieron saber al gremio, y Adeom decidió denunciarlos.