techo escuela 1ACTUALIZADA El techo de la escuela de la localidad de 25 de Mayo (Florida) voló pácticamente en su totalidad a consecuencia de fuertes rachas de viento que azotaron la zona, lo que no provocó lesionados, al tiempo que también se reportan extraoficialemnte algunos daños en viviendas particulares. Todo sucedió cuando sobre el departamento de Florida se registraba una fuerte tormenta de lluvia y viento, tal como se advertía en el alerta emitido por INUMET.

Sobre las 18:30 horas del sábado 10 de noviembre personal policial de la localidad de 25 de Mayo fue alertada sobre la voladura de parte del techo de la escuela Nº 5, una construcción "liviana" que producto del evento quedó sobre el patio de la misma. Los efectivos policiales constatan que efectivamente existían chapas de isopanel sobre el patio, además de un árbol caído. Como consecuencia de esta situación todos los materiales que se encontraban en el interior de los salones se vieron afectados, haciéndose presente en primera instancia la auxiliar de servicio de la Escuela que está radicada en la localidad procediéndose a trasladar los mismos a otros salones. Además participó del operativo personal de Destacamento de Bomberos de Florida que fue alertado sobre el hecho.

Finalmente se activó el Centro Coordinador Departamental de Emergencia a efectos de atender cualqueir situación derivada de estos hechos. En este sentido el Jefe Departamental de CECOED señaló que felizmente no hubo que lamentar lesionados y que se  trabajaba coordinadamente con la Jefatura de Policía y el resto de las instituciones que fuera necesario. Resta ahora que Primaria determine la forma en la cual se abordará la emergencia. El Jefe de Policía José Luis Chavat indicó que además se recibió un llamado por una vivienda que también se vio afectada por el fuerte viento.

En cuanto al fenómeno meteorológico, Luis Martínez de INUMET Florida, señaló a Florida24 que se estima que se trató de rachas asociadas a tormentas, y no se inclinaría tanto por una turbonada, pero se determinará con el paso de las horas.

techo escuela

tormenta 25 de Mayo