Una reducción del 30% en el sueldo del próximo intendente y de los alcaldes del departamento de Florida, permitirían un ahorro anual equivalente a 588 cargos de peón grado 1, según una propuesta de los ediles del MPP. En la actualidad el Intendente cobra $341.208 nominales.

En una iniciativa elevada a la Bnacada de Ediles del Frente Amplio los emepepistas indican que históricamente el salario del Intendente y por consiguiente del Secretario General y los directores ha estado en discusión y para ello se tomó en su momento el salario de un Senador de la República.

A la fecha el salario del Intendente Carlos Enciso alcanza la cifra de $341.208 y el salario nominal de un Senador $235.676 existiendo entre ambos una diferencia de 30.9%.

La propuesta del MPP Florida es que la rebaja del 30% del salario del futuro intendente y los alcaldes también incidirá en el salario del Secretario General y Directores porque están indexados al del intendente.

El comunicado establece que esto significa un “ahorro” anual –si tomamos los cargos presupuestales- de $11.174.394, (unos 340 mil dólares) o el equivalente a 558 cargos de Peón Grado 1.