creciente tormentaDe acuerdo al último relevamiento el número total de personas desplazadas en todo el territorio nacional asciende a 60, de las cuales 25 se encuentran en Durazno, 19 en Florida, 10 en Soriano y 6 en San José.(fotocanalteve+)

Según el último reporte de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas 11 y 21. Autoridades de UTE informaron que los eventos meteorológicos ocurridos en la madrugada del lunes 17 de diciembre durante la vigencia de la alerta naranja provocaron la interrupción del suministro de energía de 26.000 clientes.

En la madrugada de hoy lunes 17 de diciembre, durante la vigencia de la alerta de nivel naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y de acuerdo a las previsiones, se produjeron lluvias intensas en todo el territorio nacional.

Según los datos registrados en las estaciones meteorológicas de INUMET, entre las 7 de la mañana del domingo 16 de diciembre y las 7 de la mañana del lunes 17 de diciembre, los máximos acumulados de precipitación tuvieron lugar en Lavalleja, Colonia y Soriano de acuerdo al detalle que sigue:

Estos fenómenos meteorológicos provocaron nuevas afectaciones. Autoridades de UTE informaron que 26.000 clientes resultaron afectados. Personal del ente y personal contratado trabajan desde tempranas horas para regularizar la situación a la mayor brevedad posible.

De acuerdo al último relevamiento el número total de personas desplazadas en todo el territorio nacional asciende a 60, de las cuales 25 se encuentran en Durazno, 19 en Florida, 10 en Soriano y 6 en San José.