El robo de remesas y la falta de otras con algunas denuncias judiciales y otras sin aclarar en la Intendencia de Florida cobraron notoriedad una vez más cuando desde las redes sociales actores políticos de gobierno participaron activamente. Hay por ahora a nivel judicial se dio inicio del proceso por el delito de peculado contra un funcionario que sigue trabajando.

A través de la cuenta de Twitter de Florida24 se dio a conocer que los trabajadores municipales agremiados en ADEOM señalaban su preocupación por la falta de respuesta de la administración Enciso, además de denunciar que tampoco la intendencia ha entregado la vestimenta de invierno para los funcionarios que la necesitan.

Concretamente se daba a conocer que “@AdeomFlorida sigue esperando respuesta de la @FloridaIDF sobre las denuncias de las remesas faltantes y funcionarios involucrados”.

Tras esto el Edil del Partido Colorado Pablo Lanz dijo que pedirá informes, “Solicitaremos los informes correspondientes a la @FloridaIDF y no descartamos solicitar una investigación desde la @JuntaFlorida. La denuncia de @AdeomFlorida es grave, pública y merece respuesta”. Esto provocó, también en redes sociales, por parte del Intendente Guillermo López quien aseguró que “En respuesta a @lanzadib @FloridaIDF y 2 más. Como siempre se darán todas las respuestas que hagan falta”.

Cabe recordar que por la faltante de remesas hay un procesamiento a un funcionario por el viejo Código y bajo el principio de inocencia la administración Enciso entiende que no amerita medidas por lo cual el funcionario implicado sigue trabajando, según declaró el Director de Asuntos Legales y Transparencia de la Intendencia Dr Jorge Reyes.