omnubis llenoEl retorno a la actividad en varios sectores de la población no va de la mano con el servicio de transporte de pasajeros una realidad que se padece en varios departamentos. A esto se suma que algunas empresas no tienen protocolo sanitario y muchos viajan sin tapabocas. La última denuncia pública se realizó por los escasos servicios de la empresa CITA.

Tras los anuncios del gobierno de retomar las actividades por sectores se incrementó notoriamente la movilidad social, iniciada por los trabajadores de la construcción y aumentada exponencialmente con los docentes.

La situación explotó al sumarse los docentes y difundirse en las redes sociales fotografías de usuarios del servicio de pasajeros amontonados en unidades de transporte interdepartamental sin cumplir con el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades del MSP.

De acuerdo a información oficial recabada por Florida24 la empresa Cita está trabajando a un 35% y no va a agregar más turnos, siendo la empresa que más servicios tiene asignados por el Ministerio de Transporte para unir Florida con Montevideo. La empresa había iniciado turnos a las 06:30 en servicio común y 06:50 y 08:15 en forma directa.

La empresa OPAC cumple turnos los días lunes y viernes a la ciudad de Canelones a las 06:30 horas.

Tras las escandalosas imágenes que demuestran la inexistencia de medidas sanitarias por el COVID19 desde la Dirección Departamental de Salud se informó que se realiza un relevamiento en ómnibus de transporte público

y recomiendan a los usuarios y funcionarios el uso del tapabocas antes de subir a la unidad y durante el traslado, teniendo en cuenta que es un espacio cerrado y donde no se mantiene la distancia de 1,5 metros