Un hombre fue condenado por abusar de una menor de 13 años, tras ser denunciado por un familiar de la menor. Desde mayo del año pasado personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica trabajaba en el caso.

De acuerdo a la información aportada por la Jefatura de Policía de Florida el día 7 de mayo del año 2019 fue radicada una denuncia donde una mujer de 40 años puso en conocimiento de personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, donde dejó constancia que la pareja de su hermana habría abusado de su hija de entonces 13 años.

Realizadas las actuaciones correspondientes se logró establecer que el hombre había abusado de la menor en reiteradas ocasiones desde hacía un año.

Desarrollada la audiencia judicial se dispuso la condena de un individuo que fue identificado con las iniciales F.S.M por proceso abreviado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados a la pena de tres años de penitenciaría, la que se dividirá en 17 meses de prisión efectiva y lo restante se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

Una vez recupere la libertad el mismo tendrá que cumplir medidas de protección a la víctima por un plazo de 180 días.