La muerte de una enfermera de Florida por COVID 19 impactó especialmente en el colectivo de la salud del departamento. Las muestras de dolor se suceden desde anoche cuando se conoció la noticia. Silvana Hernández permaneció varios días internada en el CTI tras haber contraído el virus mientras desarrollaba su labor. E la primera muerte en personal de la salud de Florida

Desde el sindicato de trabajadores, el médico, comisión interna del Hospital y una de las instituciones donde trabajaba se dieron a conocer comunicados y mensajes referidos al luctuoso hecho.

El Sindicato Médico de Florida expresó “su enorme dolor ante el fallecimiento” de Hernández, enviando “un fraterno abrazo a todos/as los compañeros de la Salud de Florida y a su familia. Hoy es un día triste, la salud está de luto, se fue una compañera que estaba en la primer línea”.

La Federación de funcionarios de Salud Pública también emitió un comunicado en el que entre otras cosas señala “sin duda su fallecimiento nos interpela y nos duele profundamente de la importancia que tiene el personal de salud y lo expuesto que estamos a esta enfermedad. Que no debemos bajar la guardia ni dar la batalla por ganada, porque cada vida qe se lleva es un vacio que queda en los corazones”

Por su parte la Comisión Interna del Hospital Florida y la RAP, menciona que la enfermera fallecida se encontraba “en primera línea de batalla brindando asistencia, cuidando y protegiendo a los demás. Nos solidarizamos con sus familiares y compañeros de trabajo quienes al dia de hoy no pueden concebir tu partida…en reconocimiento y homenaje compañera hoy los aplausos son para ti, a la que no queremos olvidar. Vuela alto compañera y como dicen los más allegados a los brazos de tu mamá”.

A todo esto la institución médica COMEF a través de su Consejo Directivo manifestó que se encontraban “muy impactados por este desenlace nos embarga una enorme tristeza. En este momento de profundo dolor nos hacemos solidarios con su familia, con sus compañeros de trabajo y por extensión con todos nuestros funcionarios”.