Florida 24 Últimas Noticias
Alerta aumento de impuestos y creación de cargos de la intendencia de Florida
- Detalles
El aumento de impuestos de la Intendencia de Florida, como la Contribución Inmobiliaria Urbana, incremento de gastos correspondientes a sueldos con nuevas creaciones de cargos, además de la proyección negativa en cuanto a la capacidad de pago de la las deudas son algunos de los aspectos que preocupan a los ediles del Frente Amplio sobre el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia. La situación se complejiza aún más con un reciente informe del Tribunal de Cuentas que deja al descubierto un déficit de alrededor de 30 millones de dólares.
Por estas horas en diferentes manifestaciones públicas ediles del Frente Amplio comenzaron a dar sus conclusiones tras el estudio en detalle del Presupuesto Quinquenal presentado por la administración blanca encabezada por el Ing. Guillermo López.
La situación es preocupante porque todo lo que recauda la Intendencia de Florida a nivel departamental no cubre el pago de salarios, sostuvo el Edil Fabiel González, quien integra la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental que estudia el proyecto.
Además las inversiones en obras bajan con respecto a años anteriores, y muchas de las obras serán cubiertas con fondos provenientes del gobierno nacional a través de diferentes programas entre ellos fondos del BID.
En otros aspectos vinculantes el edil Carlos Llanes se refirió a las creaciones de cargo en este momento de crisis y pandemia, lo que es excesivo y se contrapone con el recientemente creado Fondo Social para lo cual se solicitó un préstamo.
Un elemento que se ha tomado como paradigmático del presupuesto es la intención del gobierno de Guillermo López de crear un cargo de Coordinador General que percibirá un salario aproximado a los $190.000, proponiéndose la redistribución de esos recursos en la creación de hasta 173 puestos más de trabajo de jornales solidarios por seis meses más, o en su defecto se podrían hacer consolidaciones de tres barrios más en el departamento
El otro aspecto negativo es el incremento notorio de la Contribución Inmobiliaria Urbana donde se propone por parte del gobierno blanco un aumento del 100% desde enero del 2022, por lo cual los contribuyentes de las franjas más bajan verán incrementado al doble el pago.