amanda remeraLa Senadora Amanda Della Ventura fue protagonista de un hecho inusual, por usar una remera con la inscripción Todos somos familiares, cuando su par del Partido Nacional Gustavo Penadés le hizo saber el malestar de su bancada.

Al asumir la Presidencia del Senado, Della Ventura lo hizo arropada por la remera de color negro con la inscripción mencionada, oportunidad en la cual el legislador blanco le reclamó a la frenteamplista que rechazaban su actitud indicando que “Usted tiene todo el derecho a ingresar a sala con la remera que le parezca. Nunca hemos puesto en consideración ni condición en ese sentido. En el momento que usted pasa a presidir el senado nos está representando a todos. La bancada de senadores del Partido Nacional quiere dejar constancia sin levantar el tono, que usted de esta manera no nos está representando a todos utilizando esa remera que tiene todo el derecho a utilizar en cualquier parte del recinto. En el único lugar donde no lo puede hacer es presidiendo el Senado de la República”.

En defensa de la senadora frenteamplista salió entre otros, el Senador Charles Carrera dijo “¿Dónde se violenta el decoro utilizando una expresión que diga Todos Somos Familiares? Nosotros no lo leemos así. Por eso nos gustaría se nos remita cuál es el artículo del reglamento o de la Constitución de la República que así lo establece. Representamos a ciudadanos. ¿No podemos manifestar nuestra libertad de expresión? ¿Dónde se dice eso? Además, no aceptamos de ninguna manera que la senadora Bianchi hable de inconductas de una compañera de bancada. No lo acepto de alguien que es un ejemplo de inconductas en este Parlamento”.