empadronamiento FloridaLa decisión del diputado Carlos Rodríguez de sumar en la Justicia oficios sobre indagatorias de la Intendencia sobre empadronamientos mal realizados, y la calificación de "zorro cuidando el gallinero", llevó al Intendente Carlos Enciso a interpretar esto como una presión. La designación del jefe comunal floridense en la Comisión del SUCIVE también llamó la atención del legislador frenteamplista.

En declaraciones a Tevé+ de Florida, el Intendente Carlos Enciso dijo que prefiere no entrar “en las presiones a la Justicia”, dado que “las instrucciones son aparte”. Aquí hizo referencia a que “puede haber algún error administrativo menor” producto de intervenciones que hizo la propia intendencia y “mejoras en el Sucive”.

Al presentarse nuevamente ante la Justicia, el diputado Carlos Rodríguez manifestó que “nos pareció que era conveniente que la Justicia estuviera enterada en la medida que uno puede entender o sospechar que eventualmente se cometieron irregularidades administrativas y eso comprueba la investigación”. Al mismo tiempo declaró que “hace poco reescuchamos la primera apreciación del intendente de que esto era un operativo de desprestigio. Hoy ya se sabe que más de 2000 vehículos se empadronaron en forma irregular. Quizás lo que queda es saber si, esas irregularidades, significaron algún delito o beneficio económico (pero) no hay dudas de que existieron empadronamientos en forma irregular”.

Enciso dijo que más allá de su apreciación personal “no somos quienes para decir que la Justicia tenga que pedir oficio o hacer ese tipo de recomendación. No entramos en algo que para la gente es como una presión a la Justicia”, agregando que el “Sucive ya cerró el tema, en los informes. Y recomendó correcciones que hicimos. El partido nos pidió estar allí y estaremos atentos”.

A propósito de la presencia del jefe comunal en la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, el legislador frenteamplsita reiteró una idea que manejó horas atrás en las rede sociales afirmando que el intendente Enciso “es el zorro cuidando el gallinero”, agregando que “llama la atención que quien en su momento estuvo investigado, haciendo trampita a otros departamentos – como Canelones, Montevideo y Maldonado- hoy aparece en el comisión de Sucive controlando para que ese acuerdo de cumpla… es por eso”.