inspectores floridaLa administración Enciso debió echar para atrás una Resolución que cambiaba el régimen de trabajo de los inspectores de tránsito y pagará las horas extras los fines de semana y feriados que trabajen.

El pre-conflicto se inició cuando desde la Dirección de Tránsito se les comunicó a los funcionarios del cuerpo inspectivo que a partir de la fecha trabajaban los fines de semana y tenían libre los lunes y martes, según el caso.

Esto llevó a que los trabajadores amparados por el gremio se negaran a aceptar este cambio y finalmente en la víspera el Director de Tránsito comunicó que se vuelve al régimen anterior. Es decir trabajarán de lunes a viernes en régimen de seis horas, o de ocho los que tienen la extensión horaria, y en caso de ser requeridos sus servicios los sábados, domingos y feriados pagarán horas extras.

Desde que la administración Enciso inició un plan de recortes de horas extras,  compensaciones y viáticos en Florida los fines de semana no existe control de tránsito por parte de la Intendencia.