Las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología extendieron la advertencia color rojo, la máxima prevista, para 13 departamentos de Uruguay a partir de esta medianoche y hasta el mediodía de este martes 19. También informaron que rige hasta esa hora el nivel naranja en todo el país, debido a “un frente cuasi estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable que genera tormentas, puntualmente algunas fuertes”.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) actualizó este lunes por la tarde en conferencias de prensa y a través de un comunicado los datos del estado del tiempo, que hicieron extender a todo el territorio nacional la advertencia color naranja hasta esta medianoche.

También las autoridades confirmaron la elevación a advertencia roja para varios departamentos de una amplia franja que pasa por el litoral-oeste, el centro-sur y el este del país desde esta medianoche y hasta el mediodía de este martes 19.

Los departamentos involucrados en la advertencia roja son Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.

En esos lugares se recuerda que las clases quedan suspendidas en todos los niveles educativos hasta que finalice la advertencia.