cartel acomodos junta“Feliz día querida Florida! Hoy amaneciste con más acomodos”. Así se manifestó la edila Gabriela Rodríguez (Frente Amplio) en su cuenta de Twitter, aludiendo a las cuatro contrataciones realizadas en forma directa e inconsulta en la Junta Departamental de Florida. Enciso dijo que no estaba enterado. El Frente Amplio pedirá explicaciones.

Una movilización particular se mostró en el acto central de la Declaratoria de la Independencia donde se exhibieron dos pancartas, una que decía: “oportunidades para todos, no más acomodos” y otra “24 de agosto 4 a dedo en Junta Departamental, ¡siga el baile!”.

El día anterior, Rodríguez también había compartido una invitación a conferencia de prensa que se realizará esta viernes para dar a conocer la posición de la bancada de ediles del Frente Amplio que –según manifestaron- se vieron sorprendidos por la decisión de la Presidencia de la Junta Departamental de realizar las contrataciones en forma directa e inconsulta. De acuerdo a lo expresado lo llamativo es que tres ingresan directamente como funcionarios, mientras que uno de los casos es la admisión de una empresa que brindaba servicios hasta el día 24.

El Intendente Carlos Enciso fue consultado por Tevé+HD y respondió que no estaba enterado de este caso.