Florida 24 Últimas Noticias
También el Municipio de Sarandí tiene problema con la basura
- Detalles
El problema con la basura no solamente se padece en la capital del departamento de Florida, sino que además genera inconvenientes en el interior, por ejemplo el Municipio de Sarandí Grande. Según un planteo realizado en la Junta Departamental por el Edil frenteamplista Nicolás Vaz el vehículo recolector no pasa en forma regular y los residuos no domiciliarios pueden pasar varios días sin ser retirados.
En una exposición reciente, Vaz señaló que hace semanas que vecinos y vecinas de Sarandí Grande me han hecho llegar la inquietud respecto al sistema de recolección de residuos domiciliarios y no domiciliarios en la ciudad. Manifiestan que el camión recolector no pasa de forma periódica por los domicilios, sino que lo hace de forma irregular en su frecuencia.
Esto hace que los vecinos retiren la basura afuera de sus domicilios pero que, al pasar varios días sin ser levantada, lleva a que la misma termina siendo desparramada por la cantidad de perros sueltos que existen. Como una posible solución transitoria a este tema, sería bueno que el Municipio utilice sus redes sociales para comunicar los recorridos del sistema de recolección y así la población puede estar informada acerca de qué día se recolectarán los residuos por cada barrio; así como también en aquellos casos que puedan existir imprevistos como la rotura del camión recolector u otras problemáticas que puedan ocurrir.
En lo que tiene que ver a los residuos no domiciliarios, como ramas, electrodomésticos de gran porte en desuso, etc., los vecinos y vecinas manifiestan la demora en la recolección de ese tipo de residuos, donde incluso pueden pasar semanas.
Como una propuesta a esta situación, creemos que sería bueno que el Municipio publique en sus diferentes redes sociales un día a la semana que se realizará dicha recolección y que los habitantes de Sarandí Grande se comuniquen con la oficina del Municipio avisando que poseen en sus domicilios residuos no domiciliarios.
La puesta en práctica de este sistema podría colaborar con "ordenar" el vertedero local; ya que el mismo periódicamente se encuentra desbordado de basura debido a que la gente concurre allí ante la no respuesta del Municipio a la recolección de dichos residuos.
Esto constituye un problema porque dicho vertedero se encuentra sin control alguno, más que la apertura del camino de entrada que realiza un bulldozer contratado por el Municipio.

