robaron la lobaProducto de la crisis que se vive con el tema seguridad en Florida y ante la sucesión de críticas el Intendente de Florida prácticamente determinó el fin del sistema enmarcado en el Centro de Monitoreo con su Guardia Municipal. Ahora para que no sigan robando placas y pequeños monumentos de las plazas las retiran y ponen a resguardo en dependencias municipales mientras elaboran un plan. 

Desde la mañana del martes 24 de octubre, tras constatarse el robo de la loba ubicada en la Plazoleta Italia hasta un nuevo hurto, esta vez el miércoles en la plazoleta que honra a José Pedro Varela, desde la intendencia de Florida presurosamente se procede a quitar de otras plazas pequeños monumentos para que no sean objeto de robo.

De acuerdo a lo declarado por el Intendente Guillermo López en CW33 La Nueva Radio, existe preocupación en la administración municipal por estos temas que se vienen dando desde hace algunos años, agregando que “la Guardia Municipal y el Centro de Monitoreo no están cumpliendo con sus cometidos”.

En este sentido dijo que “la ejecutividad que tenía al principio la hemos perdido”, y lo atribuye a que se cambió el régimen de horario de trabajo “en conujnto con muchos funcionarios que se quejaban por el horario que hacían, asociado a una propuesta del gremio”, siendo tajante en la afirmación en cuanto a que “hemos perido capacidad de respuesta”.

Existe la posibilidad de disolver el servicio dado que López reconoce que estar “consideranco incluso -porque tenemos una fuardia que carece de efectividad- si seguimos con este proyecto cuyo objetivo principal hemos perdido”