f24Desde la administración Enciso atribuyen a la fuerza del viento el riesgo que un equipo de aire acondicionado caiga desde el techo del Teatro 25 de Agosto. Mientras tanto desde la oposición se cuestiona la obra ya que la sala principal de Florida se llueve y corre riesgo de derrumbe.

La pasada semana un informe periodístico de tvflorida desnudó la realidad del Teatro 25 de Agosto cuyas instalaciones se encontraban notoriamente deterioradas por la filtración de agua desde el techo, lo que provocó que gran parte del edificio quedara bajo los efectos nocivos de la lluvia y la humedad.

A estos se sumaron anoche las declaraciones del edil frenteamplista Guillermo Dati quien aseguró a Florida24 que el Teatro fue clausurado por peligro de derrumbe, lo que confirmó en la mañana del martes CW 33 en Exitorama.

En este programa a través de un tuit se dio a conocer que el Director de Cultura Álvaro Riva Rey dijo que “el viento es el responsable de mover equipo de aire que corre peligro de caer. Por eso se clausura”, agregando que “1500 kilos pesa el equipo de aire que el viento movió 25 centímetros”.

El Edil Guillermo Dati dijo que “lo increíble de esto, es que se gastó 3.000.000 de pesos por adelantado, y el teatro se inundó y ahora esto. Quien hizo los estudios correspondientes a la obra?”, preguntó.

Atribuye la responsabilidad del caso al intendente Carlos Enciso, alertando que “con la ley nueva, en este caso la responsabilidad penal, si llegara a haber algún lastimado es de la empresa o empresario, en este caso es la intendencia”.